martes, 19 de abril de 2011

Adecuaciones Curricualres

 Aspectos que hay que retomar para realizar adecuaciones curriculares:
Informarse acerca de las características de niños con discapacidad intelectual
Comenzar el trabajo en edades tempranas .
Facilitar al niño sensaciones, movimientos y posturas normales, para que éste alcance un desarrollo integral.
Primeros meses de vida  es importante proporcionar al niño la oportunidad de que su inteligencia y aptitudes sean mayores, puesto que, es en esta edad, en donde las células cerebrales son más receptivas a los estímulos dados.
Establecer la dificultad de la actividad de acuerdo a las características del niño.
Realizar actividades que llamen su interés y su atención
Tomar tiempos pequeños de duración de las actividades
Materiales y espacios adecuados
Tener un propósito de integración grupal
Visita estas paginas podras consultar documentos que sirven de guia para realizara adecuaciones curriculares cuando en el aula se integren niños con alguna NEE entre ellas la dicapacidad intelectual principalmente:

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